Coberturas,Literatura,Notas

Arranca una nueva edición de la Feria del Libro del Conurbano

12 Nov , 2014  

Se llevará a a cabo del 12 al 15 de noviembre en el Centro Cultural Padre Mugica, Avenida Hipólito Yrigoyen 7923,  Banfield. Estará dedicada a Héctor Germán Oesterheld, guionista de historietas (entre ellas El Eternauta).
Por Melisa Pardo

Durante esta edición, la Feria contará con presentaciones de libros, mesas debate y hasta un ciclo de cine.

Bajo el lema “Los libros hacen historia”, el evento será un espacio de encuentro entre editoriales de la zona y lectores.

Esta edición, que tendrá entrada libre y gratuita, tendrá una de las programaciones más variadas de la historia del evento.

La quinta Feria del Libro del Conurbano será en homenaje a Héctor Germán Oesterheld, guionista de historietas (entre ellas El Eternauta, la más célebre historieta argentina) y escritor de relatos breves de ciencia ficción y novelas.

Como todos los años, habrá stands de venta de libros de todos los géneros a cargo de las cooperativas y editoriales del Conurbano que año a año se suman a este encuentro.

Algunas de las confirmadas son Marea, Espacio, Eloisa Cartonera, Fabro, Badaraco y La Letra Eme, además de Punto de Encuentro, De La Flor y Colihue, grandes sellos que siempre apoyan a la institución; y habrá un espacio dedicado para revistas culturales autogestivas producidas en Lomas de Zamora.

Además se llevará a cabo la premiación del Primer Concurso de cuento infantil, novedad de esta edición.

También habrá presentaciones musicales y teatrales, un ciclo de cine debate, y las clásicas presentaciones de libros de autores.

Algunas de las presentaciones

– Alfredo Carlino presentará su última obra, titulada “17 de octubre”;

– Estarán, entre otros, Marcela Bublik presentando Abuela, con la presencia de Rosa Roinsinblit, vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo (viernes 14 a las 19) y Néstor Villoldo, quien presentará el libro infantil Mi planeta diminuto;

– Se presentará un adelanto de Seguir de pie, de Carina Vega, primer libro que editará el Centro Cultural Padre Mugica el año próximo. La presentación será hoy a las 18, junto con la de la Revista Arlt.

, , , , , , ,