Sin categoría

“Bolada” desemboca en zona sur

15 Oct , 2015  

Con la dirección de Juan Mako, el drama folklórico se presentará este sábado 17 en el teatro Nobles Bestias (14 de Julio 142, Temperley). La obra está de gira por toda la provincia de Buenos Aires (GBA y CABA).

Por Melisa Pardo

La obra parte de Laura Correa, quien es la autora y la actriz, indagando sobre el mundo de una mujer que vive en el campo, estancada en su mundo interior, en crisis con su única fuente de alimento y compañía: su vaca lechera. Ante la abstracción e inmensidad del campo, no puede encontrarle un sentido a su vida, ni una salida.

“Bolada” es una drama existencial sobre el ser. “El mensaje que deja es que en tiempos de crisis, uno tiene que embarrarse hasta el fondo, indagar sobre lo que nos tormenta y saber cuándo debemos ser más simples y conectarnos con lo real y concreto, y no tanto con nuestros miedos y fobias”, explicó Mako en diálogo con Agenda Prisma sobre el desarrollo de la obra.

Y añadió: “El hacer y concretar es la única salida ante el estancamiento y la solución no siempre va a venir de afuera si primero no la buscamos en nuestro interior”.

La visita al Conurbano. Mako señaló que tiene “muchísimas expectativas”. “Vuelvo al sur, al lugar donde empecé a estudiar y amar lo que hago. Llevo la obra para mi familia y amigos, para mis colegas y alumnos sureños, y para la gente de la zona. Creemos que el teatro debe girar, debe descentralizarse y Nobles es un hermoso teatro, ícono de la región, que me enseñó a hacer teatro con responsabilidad, compromiso y goce. Y sobre todo con algo para decir”, sostuvo.

Además, destacó que “zona sur crece y se profesionaliza cada vez más”. “La región piensa más proyectos de capacitación, gestión, producción y comunicación que favorece muchisimo la producción local”, agregó Mako.

Sobre “Bolada”. Cuenta el drama de una campesina que está estancada en su pequeño mundo, quieto y frágil.

En medio de una crisis con su vaca lechera, única compañera y fuente de subsistencia, Concepción comenzará a dejar la vida útil para dar lugar a su imaginación y a la no domesticación, contrario a lo que le impone la civilización de la cual ella se aísla.

Así dará rienda suelta a sus miedos y a sus otras voces en un dialogo continuo, poniendo en jaque el sentido de la realidad y sus ilusiones.

DIRECTOR: Juan Mako

AUTOR: Laura Correa

ACTÚAN: Laura Correa

ILUMINACIÓN: Omar Possemato

DISEÑO GRÁFICO: Juan Mako

PRODUCCIÓN: Mako-Correa

VESTUARIO: Sol Soto

DISEÑO DEL ESPACIO: Sol Soto

ASISTENCIA DE DIRECCIÓN: Melisa Otranto

DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN: Dramaturgia: Laura Correa Dirección: Juan Mako

TELÉFONO: 4244-0813

E-MAIL: noblesbestiasteatro@gmail.com