Coberturas,Espacios,Lomas de Zamora,Notas,Sin categoría,Temperley

Cambia el público y el espacio, pero la esencia sigue intacta

7 Nov , 2016  

Un grupo de artistas, dos obras que plantean mundos diferentes, un intercambio de salas. Dos noches imperdibles y a la gorra, conforman la iniciativa “Diablomundo en Ceta y Ceta en Diablomundo”, que comienza este fin de semana.

Melina Cáceres

“Lab & Rinto” que hasta hace dos semanas formó parte de la cartelera de Galpón de Diablomundo en Temperley, llega este viernes 4 de noviembre,  por única vez a Ceta Teatro. La cita es a las 22 hs en Av. Almirante Brown 2402, Lomas de Zamora.

Mientras que “Ud. está siendo interpretado por Luis María Carnicetti”, obra que el pasado sábado se despidió de Ceta, realizará una única función el sábado 19, a las 22 hs en Diablomundo, Almirante Brown 3589. En ambas funciones el precio de la entrada lo pone el espectador.

Gabriel Raso director de “Ud. está siendo interpretado”, nos contó que la idea de realizar este ciclo surgió cuando comenzaron a trabajar, Ceta Teatro junto a Galpón de Diablomundo y teatro de las Nobles Bestias en el proyecto, que finalmente se transformó en la ordenanza de teatros independientes que fue aprobada el pasado mes de agosto.

“En una de las tantas charlas que tuve con Quique Pagella, uno de los gestores de Diablomundo, le propuse el intercambio de nuestras últimas producciones, para poder, en principio, llegar a un público que en su mayoría no frecuenta ambas salas y así dar comienzo a un ciclo que creemos va a perdurar en el tiempo”, afirmó Gabriel Raso.

 

El objetivo del intercambio es seguir fomentando el apoyo y la visibilidad entre los artistas y espacios de la zona.

“Creo que el intercambio de obras, abre las puertas a nuevas formas, nuevas miradas, nuevas expectativas, que es lo que buscamos”, sostuvo Raso quien además comentó que decidieron realizar ambas funciones a la gorra, ya que sintieron una baja en el público en el último tiempo.

“No queremos que haya gente que no se acerque al teatro por el valor de una entrada. Lamentablemente, no podemos poner el valor de las entradas que consideramos justo por nuestro trabajo. Por esto preferimos que el público presente decida el valor que considera” concluyó.

 

Lab&Rinto. El actor Quique Pagella y la actriz Claudia Turdo crearon hace un tiempo “Dos son un dúo”, número fijo que formó parte del Ciclo Vesquevez del Teatro Galpón de Diablomundo. Con este sketch participaron del 1er Festival de varieté y café concert organizado por Red Teatral Sur y fueron elegidos para integrar el 1er Seleccionado de la Región. Paralelamente a la participación en la gira por el conurbano, decidieron empezar a trabajar en una obra juntos. Fue así que convocaron a Rosimari Jacomelli para que los dirija.

Mediante improvisaciones encontraron el texto y la estética del espectáculo.

A este trío de actores y directora, se sumaron varios colaboradores. El artista plástico Marcelo Federico le dio forma de laberinto al espacio escénico.  Mientras que el músico Lucas Pérez, fue el encargado de la composición musical. Además Caro Rabenstein, asistió con las luces. Y el vestuario fue diseñado por Leila Kancepolsky y realizado por Mónica Scheneider.

“La propuesta estética y dramatúrgica intenta indagar temas tales como la incomunicación, el aburrimiento, la nada como metáfora, lo repetitivo como recurso para esconder lo que no se puede o no se sabe decir” explicó Quique Pagella. Y agregó “Dichos temas están enlazados por un eje dramatúrgico constituido por la mirada, por la imposibilidad de mirarse que sufren los personajes Lab y Rinto”.

Ud. está siendo interpretado. El actor Leandro Menéndez, es el creador del personaje Luis María Carnicetti. Un hombre que a diario emula a los conductores de noticieros, y que con cosas que recolectó de la calle se armó su propio estudio de televisión en su casa. En cada noticia que comenta, incluye una gran dosis de humor e ironía.

Este personaje recorrió con su breve informativo algunas varietés de la zona. Federico Meier se sumó en varias de ellas interpretando en su teclado, algunas melodías en vivo, que acompañaban y creaban un clima similar al de un noticiero.

Este año Menéndez decidió hacer de este sketch una obra. Gabriel Raso se sumó al equipo para dirigir el proyecto, que se estrenó en Julio y que se despidió de Ceta hace unos días.

La obra cuestiona la televisión y el público que la consume. Muestra a personajes consumidos por el medio o ridiculizados e invita al espectador a realizar su propia reflexión sobre la sociedad actual y la influencia que tienen los medios sobre nosotros.

Si te perdiste algunas de estas obras o te quedaste con ganas de volver a verlas, no te pierdas esta última oportunidad. Dos propuestas diferentes, que indagan mundos estéticos y temáticos distintos, pero que forman parte del abanico cultural de la zona sur. Y además a la gorra!

, , , , , , , , , , , , , ,