Sin categoría

“Chalina” lleva “Viene el sol” a Lomas

24 Mar , 2016  

La banda oriunda de ese distrito, sigue presentando su tercer disco. En lo que va del año, ya se estuvieron en Adrogué, invitados por Divina Argentina. Este sábado 26 estarán en No Me Olvides, Meeks 490, protagonizando su primer show del 2016.

Por Melina Cáceres

“Viene el sol”. El disco fue grabado entre 2014 y 2015, y presentado en septiembre del año pasado en el Centro Cultural Padre Mugica.

“En este disco llegamos a lo que queríamos, porque todavía estábamos medio a la  deriva con ciertos sonidos, pero logramos reunir todo eso que nos gustaba y lo que estaba en nuestra cabeza,  lo escuchamos y dijimos sí, es esto”, expresó  el cantante de la banda, Ariel Marchese.

Gabriel Zicavo, percusión y teclados, agregó que en este material trabajaron con el productor Hernán Lezak y afirmó: “Con este disco, encontramos el sonido de la banda. Queda demostrado que es nuestro estilo”.

El Show en No Me Olvides. Tendrá como banda invitada a “Dubbel”, oriunda también de Lomas de Zamora.

Chalina repasará temas de sus discos anteriores, además de las canciones de su último disco.

Marchese, sostuvo que la gente que asistirá por primera vez al show se va a encontrar con “una pared de música”. “Les va a chocar. Además de letras que les van a tocar la cabeza a más de uno, porque son importantes y pegadizas”, anticipó.

Zicavo agregó: “Cada fecha es una excusa para vernos, vienen muchos amigos y chicos que eran compañeros nuestros del colegio”.

Y adelantaron que aprovecharán esta oportunidad para presentar el video de “Ella”.

La banda. Sus integrantes, eran compañeros del colegio y amigos del barrio. Influenciados por artistas como Divididos, Los Piojos, Las Pelotas, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Rolling Stones, Beatles y Led Zeppelin, decidieron agruparse y hacer música.

Luego de ganar un concurso intercolegial, tuvieron la oportunidad de telonear a León Gieco en la plaza Grigera de Lomas de Zamora y desde allí no pararon de tocar. Ya llevan 15 años arriba de los escenarios y tienen tres discos editados.

La banda fue “evolucionando” a través de los años. Según Marchese, “cada uno fue haciendo mejor lo suyo”. “Vas adquiriendo sonidos de otros lados, cosas que te llegan a la cabeza, que vas incluyendo en tu saber y cada uno lo va volcando en lo suyo. Y disco tras disco se va notando ese crecimiento”, sostuvo.

Respecto al eje de la banda, Ariel señaló: “Es hacer lo que nos gusta, que es tocar. Otro es seguir unidos porque lo humano también cuenta. Somos una gran familia”.

En 2007 lanzaron “Una Luz”, su primer disco. Cuatro años más tarde nacía  “Infinito” (2011) y el año pasado fue el turno de “Viene el Sol” .

Lo que viene. “Chalina” seguirá realizando shows en zona sur, las próximas fechas confirmadas son:

  • 9/04 en Marcopollo, Longchamps, junto a Pulpo y desertores.
  • 15/05 en Maná bar, Adrogué, junto a Doña Clotilde.