Sin categoría

Dat García, de Monte Grande a California

5 Sep , 2015  

La cantante y productora se presentará mañana en Chicana Art Gallery. En diálogo con Agenda Prisma, adelantó esta inusual fecha de fin de semana.
 Por Melisa Pardo

Es un sábado soleado y parece que el clima va a seguir así unos días más. Los ansiosos amantes del verano ya aprovechan para juntarse en una plaza y los más osados para ‘tomar sol’ panza arriba con algún jugo –o por qué no una cerveza bien fría-.

Dat García decidió llevar su música al extremo suroeste continental de Estados Unidos. Viajó al casamiento de su mejor amiga en San Diego, California. Una cosa lleva a la otra, y terminó organizando una fecha en el país del norte. “Hablé con un par de conocidos que hacen música para ver si salía alguna oportunidad de hacer algún show en San Diego y al toque me escribió ‘Cumbia Machin’ para una fecha en Chicana Art Gallery”, explicó.

Este año estuvo presentando “Ermitaño Interior”, su álbum debut, publicado por el sello de música electrónica sudamericana Regional. Mostrará ese material en San Diego, de la mano de “Cumbia Machin” y Ana Brown. Ésta última dirige un colectivo de mujeres DJs allá; proyecto similar a “MINAS”, de Buenos Aires.

“Voy a estar presentando mi trabajo afuera por primera vez. Estoy muy ansiosa y feliz”, señaló Dat y no descartó más presentaciones en Estados Unidos.

Ermitaño Interior. A través de 8 tracks la artista entrega una equilibrada mezcla de elementos orgánicos y producción digital, utilizando variados instrumentos como charango, bombo leguero o flautas, que se funden entre sintetizadores y pulso electrónico, logrando momentos que beben tanto del folclor como de la electrónica con acento local.

Para escuchar “Ermitaño Interior”, hacé click acá.