Adrogué,Entrevistas,Espacios,Notas

Desde su canto al lienzo

25 Nov , 2017  

Por Maribel Fiorella

Eki Bessada es un joven artista de la localidad de Almirante Brown. Si bien de adolescente se dedicó a la música como vocalista en el grupo Lady Mandioca, actualmente deja ver todo su talento en los lienzos que pinta. El 5 de Noviembre se inauguró su exposición Homo Espiritualis en la Casa de las Culturas Brown y Agenda Prisma fue a visitarlo para preguntarle algunas cosas.

 

¿Cual fue tu formación y qué te inspira?

Mi formación fue lapicera, papel y mucho dibujo durante toda mi infancia. Luego de hacer un parate,  a los 22 años aproximadamente retomé mi parte artística y me decidí por hacer el profesorado de artes visuales en donde estoy cursando actualmente.

Me inspiran tanto obras como personas, situaciones, canciones, conversaciones, encuentros, películas. No hay una inspiración específica; es un conjunto de todo.

 

¿Qué crees que falta en el circuito del arte en el under?

Para mí, la movida así como está es perfecta. Que sea bien a pulmón hace que se disfrute mucho más, se siente la unión y el amor.

 

¿Cuándo te diste cuenta que ibas a vivir de esto de verdad? ¿Como fue el proceso hasta que lo aceptaste?

Al principio cuando desperté, veía al mundo de una manera maravillosa, no me entraba la alegría en el cuerpo, ¡ni dormía! Después aparecieron los desafíos y las sombras de tanta luz y se complicó un poco, pero cuando entendes que la decisión que tomaste es el camino correcto no te para nada. Así que disfruto mucho el tiempo que requiere este proceso.

 

¿Por donde empezas tus obras, las pensas o las intuís?

En la mayoría de los casos me hago una idea de lo que quiero representar, soy muy libre a la hora de expresarlo, por lo tanto el resultado puede cambiar mucho de lo que era la idea original.

 

Llegaste a exponer en ámbitos culturales populares de Argentina como la BADA (Boutique de Arte Directo de Artista), Casa de las Culturas Brown y la Facultad de derecho de la U.B.A, ¿como viviste eso?

Como amateur tenía muchas expectativas infantiles y egocéntricas que en ciertos lugares no me dejaban disfrutar de lo real que sucedía alrededor, la única manera de aprender es aprovechar las oportunidades que se presentan

 

¿Compartirías tu obra en una exposición en donde haya otros artistas denunciados por abuso de género?

Me parece una pregunta difícil de responder. Si compartiría mis obras, sabiendo o no quien comparte el espacio. No conozco a todas las personas y que es lo que llevan dentro, no me manejo corriéndome del lugar. Creo que yo no podría solucionar nada de esa manera. Aclaro que no estoy a favor de ningún tipo de violencia.

, , , , , , ,