Entrevistas,Notas

Entrevista a Cristian Zangi sobre su nuevo disco, Hasta más ver

12 Oct , 2017  

Por Maribel Fiorella
Cristian Zangi es un músico independiente nacido en Lomas de Zamora que acaba de lanzar su disco “Hasta más ver” (2017) y está a punto de presentarlo. La cita será el jueves 16 de noviembre a las 21 en ”No Me Olvides”. Agenda Prisma habló con él y nos contó sobre sus orígenes y su nuevo disco.
 
Cristian se encuentra en su casa haciendo ñoquis para la cena, pero igualmente nos responde súper amable. Le pedimos que no los desatienda porque si quema la comida, lo vamos a tener que publicar.
 
Contanos un poco de tu historia: cuándo empezaste a tocar y cómo terminaste en la guitarra.
 
Yo de chico no tenía conocidos, ni amigos, ni familiares que sean músicos, pero se escuchaba música en casa. Cuando tenía 12 o 13 años fui a la casa de mis primos, en capital, porque se habían comprado una batería y una guitarra. Cuando llegue estaban tocando y cantando los temas que yo escuchaba, mucho rock nacional y de afuera. No pude creer esa sensación de pensar “loco, esto es realmente tremendo” y me dieron ganas de hacer eso cómo sea. No lo dude ni un segundo y al otro le pedí a mis viejos si me compraban una batería o una guitarra, y, por el precio y el espacio, me regalaron una la guitarra.
 
 
¿Todavía tenés pendiente la batería o ya no la agarrarías en este momento?
 
Si, claramente, es un instrumento que tengo pendiente.
 
¿Cómo te sentís respecto a tu trabajo, fue difícil encontrar tu camino en la música?
 
No es fácil, pero tampoco se si hay un camino que te lleve a algún lado. Trato de hacer lo que tengo ganas y a eso ponerle toda la garra posible para concretarlo.
 
¿Te parece un ámbito complicado ser músico independiente en esta sociedad?
 
Es complicado, pero me gusta y por ahora no lo reniego. Aunque la tenemos jodida, uno no puede hacerse el tonto con lo que realmente quiere hacer con su vida. De alguna forma lo tenés que hacer, si no, te terminás muriendo por dentro.
Ya están los ñoquis, están tremendos.
 
¿Se podría decir que tu música es independiente del contexto social o incluís temas actuales que te preocupan en tus canciones para comunicarlos?
 
No compongo las letras leyendo las noticias, pero sí hay ciertas cosas que son indignantes, que duelen y que muchas veces son el reflejo de lo que somos, de lo que quieren que seamos y de lo que hacemos para lograr eso.
 
Ahora sí, hablemos sobre el flamante disco. ¿Cómo nació, primero compusiste las canciones y después decidiste darle vida o al revés?
 
Sí, tenía muchas ganas de grabar algunos de los temas que había hecho y que más me gustaban. Algunos son nuevos y un par los hice con una banda hermosa llamada Capdevila.
Al disco lo produjeron dos talentos de la zona sur: Martín “el Panda” Rodríguez y Guille Gardeazábal, sin los cuales el disco no hubiese sido el mismo. Fue muy enriquecedor todo el laburo que hicimos.
 
¿Cual es tu idea para este disco ahora que ya nació, lo vas a presentar en Capital y Zona Sur?
 
Armé una banda para salir a tocar este disco por todas partes. Los integrantes de la banda son: Nico De Seta en la Batería, Alejandro D’Aquila en el Bajo, Gisella Ruiz Diaz en la Guitarra, Nacho D’Aquila en las teclas y yo me encargo de la voz y la Guitarra.
 
Además algunos músicos que grabaron en el disco fueron: Lisandro Seppia, Guillermo Gardeazabal, Martín Zangi, Emiliano Guerrero, Nacho D’Aquila. La presentación del mismo es el jueves 16 de noviembre las 21hs en ”No Me Olvides” (Av. Meeks 490 Lomas de Zamora).

Cris nos agradece mucho por esta charla, y nos cuenta que al disco lo pueden encontrar en YouTube y próximamente en distintas plataformas virtuales. Además lo pueden conseguir físicamente contactándose a su Facebook(/cristianzangimusica) o en las presentaciones en vivo.

https://www.youtube.com/watch?v=ZL9j0454cxw

 

, , , , , , , ,