Notas,Temperley

Espacio Cosmos explora nuevos sonidos del under

14 May , 2016  

Esta noche se realizará la primera edición del año del festival que promueve bandas emergentes, organizado por “Dios Astronauta”. La cita es a las 23 en Cultura Click, Meeks 1387, Temperley.

Por Melina Cáceres

Espacio Cosmos surgió paralelamente a “Dios Astronauta” a fines del 2011, “desde la necesidad de encontrar en un solo lugar música nueva variada y tratando de  promover la movida underground”.

El objetivo de estos ciclos es realizar show integrales, mostrando distintas bandas que están surgiendo, destacadas por su artística, sonido e iluminación, junto con un  Dj de música alternativa que dé un cierre al encuentro.

En esta edición, el line up lo integran: “Parte Vita” (dúo instrumental),“Defórmica” (cuarteto instrumental) y “Dios Astronauta”, además de la presencia de DEE-LAY (DJ SET) encargado de musicalizar la noche fuera del escenario.

La selección de bandas se realizó “por gusto”, según explicó Andrés de La Torre, cantante de “Dios Astronauta”. “Parte Vita es un dúo stoner y nos parece que en la escena under el stoner viene generando mucha expectativa. Son grandes músicos los dos y esta bueno apoyar lo que hacen. Y por el lado de Defórmica, los conocemos de haber tocado en fechas previas y la música de ellos tiene un vuelo particular que a nosotros nos cautiva”, remarcó.

Las ediciones anteriores de Espacio Cosmos, tuvieron buena respuesta del público. “La idea es pasar una buena noche y divertirse” afirmó De La Torre. “Las expectativas son buenas, creemos estos shows hacen falta. Esta bueno que además de ver las bandas, haya un tercer tiempo para tomar algo, bailar entre amigos. Esa idea siempre fue interesante para nosotros”, concluyó.

La banda. “Dios Astronauta” es un trío, oriundo de Alejandro Korn, integrado por Andrés de La Torre (cantante y guitarrista), Javier Besson (bajista y coros) y Alan Rodriguez (baterista), surgido a fines del 2011.

En 2015 lanzaron su primer disco “El hoy consumado” grabado en vivo , a la vieja usanza, en los míticos estudios de Parque Leloir ( ex Del Cielito Records).

La banda tiene planeado encarar un nuevo proyecto de grabación. “Por el momento la idea es un EP, que tenga buena calidad de audio”, adelantó Andrés de la Torre.

, ,