Sin categoría

Evento solidario por una escuela de música de Lanús

14 Oct , 2015  

Mañana desde las 20, alumnos de la Escuela de Música de Lanús darán una muestra y habrá músicos invitados. Buscan recaudar fondos.

Por Pedro Fritzler

Hace tiempo que la “escuelita” está intentando “salir adelante” y para eso llega la primera edición de la Reunión de Fusas.

“Esta reunión se trata de una muestra parcial de los estudiantes que asisten a esta institución”, explicó Florencia Lissi, una de las integrantes de La Cooperativa Musical, que es la organizadora de este evento para apoyar a la continuidad de la Escuela Musical del Municipio de Lanús.

El “por qué” del evento. Según relató Lissi, la escuela municipal no atraviesa buenos momentos y aseguró que “hay que remarla mucho para salir adelante”. “Todo lo hacemos a pulmón, con trabajo docente y con constancia”, señaló.

“Ahora nos estamos enfrentando a ciertas dificultades económicas. Por eso necesitamos realizar este tipo de eventos culturales y otra movida para  poder recaudar fondos”, afirmó.

La necesidad de ser “visibles”. Si bien es la primera vez que la Reunión de Fusas se realizará, la escuela ya participó de la organización del MOART, “un festival en el que intervinieron cuatro escuelas de arte y varios músicos invitados”.

“El haber colaborado y participado en el MOART nos ayudó a tener mayor visibilidad en nuestra comunidad, que es otra de las cosas que necesitamos. La visibilidad para poder ser reconocidos por la gente en general, para no ser olvidados, para que se valore la producción de la cultura en la zona y poder defender la permanencia, la evolución y el desarrollo de las escuelas de arte, que tan importantes son para nuestra cultura actual y futura”, sostuvo Lissi.

Para toda la comunidad. Este jueves, a partir de las 20, sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen 3980, la música será la anfitriona y estará acompañada de la participación de actores invitados, que brindarán diferentes espectáculos de humor, decorando una noche que promete.

“También vamos a hacer un sorteo con lindos premios”, concluyó a la invitación Florencia Lissi.