Dúos: Guerrero Scalerandi +Zacarias Fernandez

14 May , 2018   Galería


Detalles de Evento


En el ciclo RAIZ, nos visitan: Dúo Guerrero Scalerandi + Dúo Zacarias Fernandez.

RAIZ ciclo artístico, TRES encuentros en donde podremos disfrutar y enriquecer nuestro mundo interno con las porpuestas de artistas de gran talento y trayectoria.
Tres encuentros en donde se abordaran diversos géneros , estilos y disciplinas con una impronta argentina y latinoamericana.
Tres encuentros, múltiples miradas de sentir, resignificar y ahondar en nuestra cultura.
Te esperamos a ser parte de este ciclo.

NOCHE II:
Dúo Guerrero Scalerandi:
El dúo Guerrero-Scalerandi es un muestrario de los diversos ritmos folclóricos argentinos en la formación de piano y guitarra que tanto ha aportado a la música argentina, se destacan entre esos dúos históricos el de Horacio Salgán junto a Ubaldo de Lío y el de Ariel Ramírez junto a Eduardo Falú. Revercionando una selección de obras tradicionales del repertorio folclórico argentino y exponiendo nuevas composiciones enmarcadas en estos ritmos y vinculadas a varias de las técnicas de composición propias de la música culta del siglo XX, el dúo Guerreo-Scalerandi nos brinda un amplio despliegue a nivel sonoro tanto en el armado de los arreglos y composiciones; como del detallado trabajo interpretativo.
Agustín Guerrero: Piano
Juan Martín Scalerandi: Guitarra

Dúo Zacarías Fernandez:
El “dúo Zacarías / Fernández” se formó en el año 2014, con la objetivo de abordar un repertorio de música popular argentina con una mirada propia y original. Los estilos que interpreta el dúo abarcan el chamamé, el tango y el folklore, así como también la fusión de estos diversos géneros con piezas de la música académica, definiendo de este modo un perfil ecléctico y singular. A lo largo de estos dos años, el grupo se ha presentado en diversos escenarios de Buenos Aires, tales como: “Café Vinilo”, “Café del arbol”, “Casa de la Cultura de Ezeiza”, “Oliverio Girondo”, etc.

Comida casera y bebida artesanal.

Reservas ingresando a http://elrefugiocultural.com/es/Agenda/

Bono contribución: $100. (Alumnos de El Refugio $70).

El Refugio Espacio y Casa Cultural, Alsina 1655, esquina Olleros, Burzaco.