Hecatombe

14 May , 2018   Galería


Detalles de Evento


Hecatombe de Christian Wansidler

ÚNICA FUNCIÓN

“La acción de la tragedia se origina en torno a la muerte de dos hijos de Hécabe. Políxena, su hija, es sacrificada en nombre de Aquiles y en nombre del futuro, del destino, del pueblo griego; por otro lado, su hijo Polidoro, escondido tiempo atrás en Tracia, es asesinado por Polimestor como acto que responde y es inmanente a la sucesión de hechos que conforman la historia y la intriga. Ambas muertes son muertes políticas poniendo en juego, en discusión, lo que es común a todos, la Ley.
Entre ellas se conforma una Idea de Justicia. Y toda Idea de Justicia representa una política como un tejido de fondo que las sostiene y envuelve. Afirmando que tanto uno como otro, Sacrificio y Asesinato, Ley y no-Ley, son parte y producción de la misma política.
Es esto lo que a modo de tránsito formal, de pasaje de intriga trágica a dialéctica platónica aporística, se va a poner en tensión y conflicto.
La obra traza una línea tajante y profunda como un abismo entre lo culpable y lo responsable. No es pensar sobre lo culpable a modo de afirmación de un sistema político, sino es pensar sobre lo
responsable como develamiento de un sistema político.”

RESERVA TUS ENTRADAS CON DESCUENTO ENVIANDO UN MENSAJE PRIVADO O POR MAIL A noblesbestiasteatro@gmail.com
POR WHATSAPP A 1538507885.

Teatro de las Nobles Bestias, 14 de Julio 142, Temperley.