Hernán Rios + Dúo Pompozzi. Ciclo RAIZ.

14 May , 2018   Galería


Detalles de Evento


El Ciclo RAIZ presenta: Hernán Rios + Dúo Pompozzi.

RAIZ ciclo artístico, TRES encuentros en donde podremos disfrutar y enriquecer nuestro mundo interno con las porpuestas de artistas de gran talento y trayectoria.
Tres encuentros en donde se abordaran diversos géneros , estilos y disciplinas con una impronta argentina y latinoamericana.
Tres encuentros, múltiples miradas de sentir, resignificar y ahondar en nuestra cultura.
Te esperamos a ser parte de este ciclo.

NOCHE III:
Hernán Rios:
Pianista e improvisador, docente, compositor y productor, comienza tocando música clásica a los 7 años, para volcarse en 1985 a la música popular, a la improvisación y al jazz, con la intención de profundizar la investigación de la improvisación en la música popular argentina y latinoamericana.
Ha logrado un sonido original y auténtico en el que el jazz, el tango y el folklore conviven en una combinación única. Su original propuesta basada en la improvisación da lugar a una apertura en la que incorpora la percusión y la voz como elementos de su mensaje musical. Tocó y grabó con importantes músicos como Sonny Fortune, Rashied Ali, Norberto Minichillo, Leo Maslíah, Ramón Lopez, André Jaume, Rémi Charmasson, Omar Tamez, Facundo Guevara, Guillermo Vadalá, Lilián Saba, Raúl Carnota, Rubén “Mono” Izarrualde, “Pepi” Taveira, Luis Agudo entre otros.

Dúo Pompozzi:
Federico Pompozzi (Guitarra ), Patricio Pompozzi (Percusion), luego de haber participado y conformado diversas agrupaciones musicales y bajo una constante formación académica y autodidacta – comienzan a tocar en 2017 en formato dúo , cuyo repertorio aborda diversos géneros y estilos de la música argentina y latinoamericana, presentando las características estilísticas e interpretativas en un discurso en el que prevalece un gran despliegue sonoro e interpretativo y una importante presencia rítmica y tímbrica.
Entre sus piezas se podrán escuchar interpretaciones y reversiones de compositores como: Leo Brower (Cuba), Carlos Moscardini (Argentina), Baden Powell (Brasil), Violeta Parra (Chile), Gustavo “el cuchi” Leguizamón (Argentina),Juan Falu (Argentina) ,entre otros. Como también piezas de su autoría, enmarcadas en los ritmos folclóricos latinoamericanos, las cuales cuentan con un gran vuelo creativo y amplios espacios para la improvisación, sus interpretaciones reflejan la constante búsqueda de un sonido e impronta propia.

Comidas caseras y bebidas artesanales.

Reservas ingresando a http://elrefugiocultural.com/es/Agenda/

Bono contribución: $100. (Alumnos de El Refugio $70).

El Refugio Espacio y Casa Cultural, Alsina 1655 esquina Olleros, Burzaco.