La Chicana

26 Oct , 2017   Galería


Detalles de Evento


Sábado 18 de noviembre, 21 hs.
 
La Chicana
 
Temas de “Antihéroes y Tumbas” y “La Pampa Grande”.
Premios Gardel (2005), Tribuna de la UNESCO y Grammy latino.
Festivales internacionales y giras en América, Europa y Asia.
En el universo que propone La Chicana – bajo la idea musical de que el tango es folklore – el tango (y sus primos hermanos, el vals, la canción criolla y la milonga) se encuentra con ritmos del norte y litoral argentino como chamamé, chamarrita y chacarera; como así también canciones extranjeras (desde “tangos” berlineses a parientes cercanos como el pasodoble y la cumbia). Estos dialogan con las composiciones confesionales y agridulces de Acho Estol que contienen letras donde el sarcasmo y la desilusión se pasean siempre con una sonrisa ganadora.
 
Dice La Chicana: “Hacemos como Gardel y los cantores nacionales, que cantaban jota, shimmy, foxtrot, chacarera, estilo, fado… todo entremezclado con tango, clásico o propio. La decadencia de las disquerías – y las nuevas formas de comunicación – ayudan tal vez en esta lucha de apertura artística contra las etiquetas del marketing, que nos solían ubicar rígidamente en la batea de tango”.
 
Sebastián Zasali, bandoneón / Carolina Rodríguez, violín / Agustín Barbieri, percusión / Patricio Cotella, contrabajo / Dolores Solá, voz / Acho Estol, guitarra y dirección
Bono: $200. / Estudiantes y jubilados $160.
Banfield Teatro Ensamble, Juan Larrea 350, Lomas de Zamora.