Entrevistas,Notas

Kactus anticipa su único show del 2018

13 Jun , 2018  

Por Manuela Gonzalez.

Charlamos con los chicos de Kactus sobre su próximo y único show de este año antes de la presentación oficial de su nuevo disco.
Kactus, nacida en 2011, es una banda oriunda de zona sur que se define dentro del palo del rock con temas propios. En los mismos, notamos la influencia de bandas como Sumo, Los Redonditos de Ricota, Las Pelotas, La Renga y Charly García entre otras tantas; sin perder su estilo propio el cual marca su identidad como banda.
Ellos son Maxi Gambarte en voz y guitarra, Mauro Rosselli en guitarra, Juan Bello en bajo, Matías García en saxo y coros, Lalo Barrios en piano, teclados y percusiones, y Joaquín Carrillo en batería.

Este viernes se presentan en su único show, ¿Con qué nos encontraremos en esta fecha especial?, ¿Alguna sorpresa que nos puedan adelantar?
Matu: Si, tal como decís este es la único show que vamos a dar durante 2018, por lo menos hasta la presentación del disco que nos encontramos grabando, suponemos que esa presentación oficial va a ser a mediados de Noviembre. Básicamente en lo que hace a la renovación de la banda con nuevos elementos como pianos y percusiones ya es un gran adelanto de lo que venimos laburando en el estudio, y tocaremos algunos adelantos de lo nuevo.

En su canal de Youtube “Kactus Rock” podemos escuchar su cd “Mares Igual” grabado en 2013, ¿Qué cambios hallaremos en este nuevo cd en el que están trabajando, con respecto al anterior?
Maxi: La idea del nuevo disco va de la mano de un nuevo concepto, estamos trabajando fuerte en implementar canciones de estilos más amplios, que quizás en nuestro primer cd no se encontraban, los cambios en la formación desde aquel año a esta parte suman un gran aporte para que este cambio de rumbo sea posible

Sus canciones están sumamente influenciadas por bandas muy conocidas del rock argentino en donde, en su gran mayoría, se habla de amor, problemáticas sociales, realidades cotidianas y demás. A ustedes ¿Qué los inspira para escribir las letras?
Maxi: Desde la lírica somos muy amplios, y en la complejidad de la composición dentro de la banda hay una horizontalidad. Las letras como mencionaste van de la mano de varios aspectos que se tienen en cuenta, las letras no son algo que se tenga que forzar, sino que la inspiración debe ser algo explosivo a la hora de plasmarlo en el papel y luego llevarlo a la banda, ojo no descarto que haya una relación directa con vivencias y mucha música escuchada.

Llevan ya 7 años de vida como banda, ¿Qué cambios vieron en el ámbito de la música desde que comenzaron?
Matu: Los cambios más grandes están en lo actitudinal del ambiente de la música y el under, como que el músico y sobre todo las bandas se cansaron un poco de los circuitos habituales ; por lo menos eso nos pasó a nosotros en el día a día, y empezas a buscar nuevos rumbos o formas de hacer llegar tu música. De mas esta aclarar que en esta última década las redes sociales lograron que la música tenga una llegada mucho más rápida al público, pero también en algunos aspectos la convierte en más fugaz.

¿Qué opinión les merece, como individuos y como banda, el destape sobre los abusos en el ambiente del rock que se está viviendo en este momento?
Maxi: Desde ya esas situaciones son lamentables, en algunos casos hasta producen pavor, desde mi opinión ojala sean todos denunciados los abusos ocurridos en todos los ámbitos y no solo en el rock; que como sabemos el miedo a veces hace callar, de todos modos no creo que sea un destape, sino que más bien es crecimiento y el ruido que genera el grito que tiene que hacerse sonar a mas no poder, basta de abusos, esta lucha no se tiene que detener jamás, ni una menos! … apoyamos la causa con todo!

¿Cuáles son sus proyectos a futuro como banda? Además del disco en proceso.
Matu: El disco se va a llamar Animándonos, lo venimos trabajando a full y contamos con la producción artística de Agustín Ronconi y Andrés Fariña de la banda Arbolito, dos pilares fundamentales de nuestro actual momento, ya que además de tener una excelente relación, entienden súper bien cual es el camino y conceptos nuevos que buscamos como banda
Maxi: Una vez que finalicemos y lancemos el disco, la idea es hacer una presentación en zona Sur, otra en Capital y después salir a tocarlo por todo el país arrancando por localidades de la provincia de Buenos Aires, Rosario y Córdoba, y dentro de las posibilidades cabe la idea de llevarlo a Uruguay… este disco en definitiva es el puntapié inicial de una nueva etapa de Kactus.

, , , , , , , ,