Espacios,Lanus,Lomas de Zamora,Temperley

La grilla para el V Encuentro Regional De Teatro Independiente

17 Feb , 2016  

Será del 24 al 28 de febrero en distintas salas teatrales de Lomas de Zamora y Lanús. Todo lo que tenés que saber para disfrutarlo.

Por Melisa Pardo

El evento es organizado por el Consejo Provincial de Teatro Independiente y la Red Teatral Sur. Nueve elencos serán los protagonistas y solo dos de ellos serán seleccionados para participar de la Fiesta Provincial de Teatro Independiente de la Provincia de Buenos Aires.

El espectáculo en Gira de Varieté y Café Concert ofrecerá 6 espectáculos que fueron seleccionados de entre 41 elencos que se inscribieron en el Primer Festival de Varieté y Café Concert realizado en julio pasado. Dicha gira comenzó en octubre del 2015 y culminará en mes de abril de este año, donde se lanzará la segunda edición del festival.
El miércoles 24 en el Teatro Nobles Bestias, 14 de Julio 142, Lomas de Zamora, será la apertura a las 20. A las 21, habrá un seleccionado de varieté (poetas, actores, músicos, bailarines y humoristas). Lo integran: Apologías – Ramirito; Los Franchutes – Grupo Enriqueta; Palabrites – Edgardo Nestor Brites; Los Parker – Ceta Concert; El Pastor – Nicolas Maruca; Felices Pascuas – Dos son un Dúo; La Niña – Renata Piacente; Luis María Carnicetti – Leandro Menendez; Irene Cañete, La Vice – Chino Suarez; y Florecer o Morir – So Sonia.

Cómo sigue
– Jueves 25 de febrero: Espacio Disparate, Sitio de Montevideo 1265, Lanús- 20hs, “Los amantes trágicos”- Autor: Gabriel Beck, Dirección: Gabriel Beck, Grupo: Los Amantes (Grupo concertado).
Sinopsis: En un cabaret clandestino durante la guerra, a principio de los años treinta, tiene lugar una historia de amor entre la cantante del tugurio y un hombre comprometido. “Los Amantes Trágicos” es una comedia de enredos que desata las pasiones de sus excéntricos personajes, en una única noche que se diluye entre las burbujas del alcohol y los estimulantes sensoriales.
Elenco: Gabriel Beck, Belén Milone, Dana Crosa, Lautaro Correa, Diego Mazurok, Lisandro Outeda, Florencia Caeiro.
– Jueves 25 de febrero: Espacio Disparate, Sitio de Montevideo 1265, Lanús- 23hs, “Manual para Señoritas”- Autor: Creación Colectiva, Dirección: Soledad Bautista, Grupo: Manual para Señoritas.
Sinopsis: “Intente jugar a lo que los otros prefieren, pero no debe divertirse con cualquiera de cualquier modo, es peligrosísimo” Alfonsina y Virginia amigas inseparables y un día que marcara el resto de sus días. La llegada de Marcelino, quien tendrá que irrumpir en este mundo profundamente femenino, lleno de juegos y pequeñas tragedias. El problema está en que no le será nada fácil adaptarse a las reglas… o quizás deba romper con ellas.*Gestado en el marco del taller de actuación.
“Palabras menos” a cargo de Enrique Federman.
Elenco: Leandro Matías Arancio, Marcelo Ezequiel Sanchez, Andrea Marisa Barril, Carolina Albanece Prat y Rubén Ledesma.
– Viernes 26: Teatro Ceta, Avenida Almirante Brown 2402, Lomas de Zamora- 18:30hs “Los tres chanchitos”- Autor: Creación Colectiva, Dirección: Alfredo Badalamenti, Grupo: Nobles Bestias.
Sinopsis: “El clásico cuento infantil, en una adaptación teatral alegre, original e ideal para disfrutar en familia. En esta oportunidad, las tres hermanas chanchas se encontrarán con la huella del lobo feroz del bosque e intentarán escapar de él. En el camino tendrán que sortear obstáculos para poder construir una casita fuerte y sólida que el lobo no pueda derribar con sus potentes soplidos. Las hermanas chanchas tendrán que decidir si construir cada una su casita o con la unión, voluntad y amor, hacer una casa donde vivan las tres juntas y así ahuyentar al temible lobo feroz”.
Elenco: Julia Celeiro, Camila Arechabala, Jazmín Spanarelli, Guillermo Llaurado y Leonardo Pascual.
– Viernes 26: Teatro Galpón de Diablomundo, Avenida Almirante Brown 3589, Lomas de Zamora – 21hs “Antígona Furiosa”- Autor: Griselda Gámbaro, Dirección: Mario Marín, Grupo: Elenco Índigo Teatro.
Sinopsis: En Antígona Furiosa Griselda Gámbaro revive el mito griego de Antígona, pero lo hace en un contexto diferente. Antígona parece venir del pasado en su eterna lucha por enterrar a su hermano Polinices y enfrentarse al poder autoritario de Creonte, pero encuentra el oprobio y la incomprensión. Corifeo y Antínoo se erigen como dos personajes que la someten permanentemente a la burla y el escarnio. La teatralidad está presente durante toda la pieza. Los personajes devienen actores que interpretan a diferentes protagonistas de la tragedia. Así Corifeo interpreta a Creonte, Antínoo a Tiresias y Antígona a su hermana Ismena y a su amante Hemón. De este modo Antígona aparece en toda su dimensión mítica no sólo por el conocido relato de su infortunio en la mitología griega sino por su peso en la Historia del Teatro. Pero no todo es teatro. También existe una clara alusión a los hechos de violación de los Derechos Humanos ocurridos durante la última dictadura militar, ya que frases como “Algo habrá hecho” o “no está ni viva ni muerta” son clara referencia a discursos bien conocidos durante una de las más oscuras etapas de nuestra historia. Antígona siempre volverá cada vez que exista una injusticia de hermano contra hermano y sea necesario enterrar a los muertos.
Elenco: Karina García, Nicolás Valenzuela, Ariel Hernández y Mario Marín.
– Viernes 26: Teatro Galpón de Diablomundo, Avenida Almirante Brown 3589, Lomas de Zamora – 23:30hs “La hija del silencio” – Autor: Alfredo Badalamenti, Dirección: Alfredo Badalamenti, Grupo: La hija del Silencio.
Sinopsis: Una mujer busca refugio en el cuarto de enseress del hotel donde trabaja, en ese pequeño lugar intenta aclarar lo que cree ver, reconstruye lo que no puede entender, busca silencio acallar el pasado que puja por salir.
Elenco: Alfredo Badalamenti, Raquel Pardo y Leonardo Pascual
– Sábado 27: Teatro Nobles Bestias, 14 de Julio 142, Lomas de Zamora- 17hs “Lola en la lupa”- Autor: Feram Godio, Dirección: Feram Godio, Grupo: ‘Ahjá!’.
Sinopsis: Cuatro amigos- los hermanitos Lola y Lalo y sus amigos Teo y Tania- se reúnen para jugar .Pero primero, deberán resolver un problema… es que Lola hace noches que no puede dormir ni deja que nadie duerma en casa. Como buenos amigos, buscarán juntos la solución, lo que los embarcara en un increíble viaje al mundo de los sueños. Clown, comedia física, danza, acrobacia, títeres y música, se dan la mano para hacernos vivir una divertida historia, acompañando a estos cuatro adorables personajes en una gran aventura.
Elenco: Alejandra Barrios, Feram Godio, Fernándo Bénder, Laura Mujica, Mauro Carvallido.
– Sábado 27: Teatro de las memorias, Sáenz 227, Lomas de Zamora, 19hs “El soplador de las estrellas”- Autor: Ricardo Talento, Dirección: Julio Muzio, Grupo: El Circuete.
Sinopsis: Es una obra de dos seres que habitan un mismo mundo “Maestro Bornolio” es un atípico inventor que voive en una terraza Él tiene una misión y para llevarla a cabo solicita una ayudante “Cibelina” una muchacha apasionada y soñadora viene a llenar de color la vida de Maestro Bornolio. Esta obra nos nuestra como a través de los sueños e ideales estos dos seres construyen una historia de amor.
Elenco: Diego Feijoo, Romina Mónaco.
– Sábado 27: Teatro de las Nobles Bestias, 14 de Julio 142, Lomas de Zamora- 21:30hs “El paraíso perdido”- Autor: César Brie, Dirección: César Brie, Grupo: El Paraíso Perdido.
Sinopsis: ¿Dónde están los paraísos perdidos? ¿Quiénes los habitan? ¿Aquello que nos ocurrió, existe todavía? ¿Cómo existe? En una pista de baila, tal vez en el patio de una casa, con ventanales que iluminan los paisajes, donde algunos fueron más o menos felices, otros desdichados, pero todos estuvieron vivos, pasan los fragmentos, jirones de familias, amores, amistades, el pasado de cada uno de los que entraron creyendo que iban a un baile.
Elenco: Sebastián Gui, Ignacio Orrego, Micaela Sol Carzino, Enzo Morone, Ana Clara Gonzalez, Melina Salgado, Facundo Piccione, Gabriela Moran, Rocio Caldes, Florencia Pantano, Liza Taylor, Sofia Diambra, Abril Piterbarg, Gabriela Ledo Gonzalez, Ivan Hochman, Florencia Michalewicz, Manuel Tuchweber, Tomas Sokolowicz, Jose Salerno.
– Sábado 27: Teatro Ceta, Avenida Almirante Brown 2402, Lomas de Zamora – 23:30 “Quiero verte bien” – Autor: Aníbal Dinaro, Dirección: Aníbal Dinaro, Grupo: Compañía Teatral Superá.
Sinpsis: Monólogos y misceláneas teatrales al humor. Un homenaje para todas aquellas personas que le suceden cosas “criticas” y se las toman con humor. Distintos personajes hablan sobre el amor, el poder del humor y el miedo al ridículo. Ocho personajes visten y desvienten este espectáculo al estilo unipersonal pero con la primicia de un músico-actor que acompaña todas estas escenas con música original tocadas en piano, guitarra y bongo.
Elenco: Aníbal Dinaro, Leandro Castañeda, Ramiro Mesa, Aldana Damiani.

El jurado. Fue convocado en sus dos terceras partes por el Consejero Provincial de Teatro Independiente (Alejandro Pepe) y en un tercio por un integrante de la Red Teatral Sur, estará integrado en esta oportunidad por los siguientes compañeros: Claudio Depirro, Viviana Suranti y Javier Marizaldi.

, , , , , ,