Coberturas,Notas,Temperley

Marilina Bertoldi: un golpe en el tablero de la superficialidad

15 Jun , 2016  

Marilina Bertoldi se presentará este viernes en Auditorio Sur en el marco de la gira de presentación de Sexo con Modelos, su último disco. “Me gusta mucho haber sacado este disco porque es muy contestatario”, destacó la cantante en diálogo con Agenda Prisma.

Por Yasmin Rahhal

El sonido aguerrido de Marilina Bertoldi se escuchará este viernes a partir de las 20 en Auditorio Sur– Meeks 1080, Temperley- en una fecha que tendrá como invitados a Bandalos Chinos, Enmarte y Baires Reach.

Un tiempo atrás, Temperley se empapeló de carteles que multiplicaron a una Marilina que, en corpiño y con un peinado salvaje, masticaba unos particulares fideos violetas. Se construyó un símbolo, un indicio que, desde una primera imagen callejera, auguraba que la ex Connor Questa llegaría para ofrecer algo distinto.

Sexo con Modelos es un disco poderoso, salvaje, distinto. ¿Cuál es la propuesta que trae emparejada tu nuevo trabajo? ¿Qué buscás generar?

“Sexo con modelos es una queja que trata de cuestionar la forma de relacionarnos con todo, la forma de entender utópica y equivocadamente las cosas. De entender a los modelos como algo superficial y olvidar lo que significa tener otro tipo de relación con las cosas.

Busqué aportar a la escena un sonido muy moderno y actual; distinto. El disco es un golpe en el tablero desde las letras e incluso desde el rol de la mujer porque habla de la sensualidad desde un lugar muy maduro y muy responsable”.

Enfatizó además que “el disco es muy contestatario, desde un mensaje muy violento pero a la vez muy consciente”.

La gira. La fecha del viernes es la anteúltima parada de una gira acotada –sólo se presentó en seis lugares-. “Fue adrede”, indicó Marilina: “Lo que buscaba era concentrarme y preparar muy bien cada una de estas fechas porque cada lugar al que uno va tiene una técnica muy distinta. Me gustaba la idea de extrañar el show”, explicó.

La puesta en escena, la iluminación y las visualizaciones que se proyectarán son los rasgos que van a destacar a la fecha del viernes. “Vamos a apostar muchísimo más sobre todo a la parte escénica”, señalo la cantante.

¿Cuál es tu opinión sobre el escenario del rock y de la música en general de la actualidad?

“Por un lado, los géneros tal cual los conocimos ya no están existiendo de la misma manera. Ya se mezclaron tanto que son mixturas a las que todavía no les pusimos un nombre. Actualmente no creo que existan artistas que sean exclusivamente del rock o del pop.

Por otro, la escena actual tiene dos caras: está el mainstream que siento que es una vergüenza porque no aporta nada, no tiene nada nuevo, no tiene sorpresa. Sin embargo, en el under está sucediendo todo. Hay una apuesta, un vértigo, una intensión de cambiar las cosas, de apostar a que la diferencia este en lo artístico, en el mensaje y eso es lo que me gusta.

Hay artistas increíbles en el país pero prendés la radio y no refleja lo que está pasando”.

¿A qué destino temés? Nada está realmente escrito, canta Marilina en el segundo tema. “Tu destino es un impulso, es seguir algo interno. No es un hecho, una ecuación. Las ecuaciones no existen y hacen que la vida sea aburrida y parte de un estandarte que nos intentan vender”, critica la cantante.

La gran capacidad crítica y transparencia de Bertoldi se reflejan en su disco que, sin pelos en la lengua, le hace frente a la banalidad de una sociedad que implanta estereotipos. “Voy a estar dando algunas sorpresas pero me gustaría reservarlas”… hay Marilina para rato.

, ,