Coberturas,Notas

Musiquita en la cocina de Árbol Caído

13 Nov , 2014  

El músico Ivo Ferrer, amante de las filmadoras desde la niñez y de los momentos filmables desde siempre, creó “Musiquita en la cocina”. ¿De qué se trata? Llevar bandas amigas a la cocina de su casa y desarrollar un espacio donde fluyan los sonidos y las imágenes.
Por Melisa Pardo y Juan Fernández

Este domingo 16, desde las 16 y hasta las 21 aproximadamente, “Musiquita en la cocina” se llevará a cabo en Árbol Caído, Toll 1245, Adrogué.

Se presentarán Ragazzas, Juanchy Manchy, Facu Galli, Leopo De Sarro, Marian Villasante, Alegrias del Hogar, Tototomás, Julian Oroz, Ignacio Pello, Los Árboles, Seba Coppola, y Roben Couso.

Sobre el proyecto

Ivo se define como “un gran admirador de videos de músicos tocando en vivo, como los de La Blogothèque, los de Sonido Ambiente, la Vitrola, Dreamland Sessions, etc”, por lo que eso hizo que alimentara su amor por las filmaciones.

Un día, su amigo y también músico Facundo Galli cayó de visita a su casa para mostrarle un nuevo tema de su trabajo y a Ivo se le ocurrió grabarlo. Ese video terminó en YouTube. Y de ahí nació la idea de hacerlo con varios artistas más. “Sirve para poder pasar lindos momentos y como un lugar de difusión, para conocer artistas y que los músicos tengan algún material más para moverse”, explicó Ivo.

Hasta ahora, han participado más de 30 artistas de diferentes lugares, ya sea zona sur, norte, oeste y hasta músicos de La Plata y Azul. “La idea es cerrar una primera temporada de 50 videos, a un ritmo de uno cada tres días”, señaló.

¿Por qué en la cocina y no en otro lugar de la casa?

“La cocina es un punto de encuentro, y además tiene linda acústica. Tienen una ‘reverb’ natural. Me gusta cocinar escuchando buena música, bailar en la cocina, tocar mientras la comida se hace, o que si hay amigos músicos en casa alguno toque mientras otro cocina”, explicó Ivo, aunque no descarta hacer “Musiquita” en otro espacio de su hogar.

¿Quiénes llegarán próximamente a la cocina de Ivo?

Para no echar a perder el factor sorpresa, el músico no reveló nombres, pero sí dijo que “son artistas de los que es “muy fan”.

“Musiquita en la cocina ya está teniendo un público propio. Ya tenemos la página web, www.musiquitaenlacocina.com, así que el objetivo a corto plazo es el de seguir haciendo los videos de la primera temporada. Para la segunda ya estoy en contacto con varios artistas del mundo visual. Estamos buscando algunos sponsors. La idea es profesionalizarlo en pocos meses en todos los sentidos posibles”, completó.

, , , , , , ,