Audiovisuales,Entrevistas,Notas

Musiquita en la cocina festeja sus 200 videos

14 Sep , 2016   Video


“Musiquita en la cocina es simple”,  enfatiza Ivo Ferrer cuando comenzamos a charlar sobre este proyecto que en dos años logró más de 3.500 seguidores y casi 1.000.000 de visitas.

Constancia y juego son palabras que definen el hacer del canal de Youtube que reúne, hasta ahora, obras de más de 200 músicos independientes.

“Los videos se hacen con una cámara y un sonidista. No nos interesa que el video tenga una gran producción. Estamos más del lado de la música. Si un músico al otro día tiene una fecha importante nos apuramos y lo subimos en el momento para que circule y convoque.” Explica Ivo, que produce el sitio junto a su compañero el “Vasco”, el sonidista.

Ivo y el Vasco escuchan cada banda, los van a ver en vivo y los reciben con medialunas en la cocinita que todo músico emergente quiere conocer.

Bandas como “Perez”, “Los rusos hijos de puta”, “Los mutantes del Paraná”, “Julio y Agosto”, Antonio Birabent , el chileno GEPE, entre otros, ya son parte. Todos tiene algo en común además de grabar en la misma cocinita de azulejos amarillitos y naranjas: se los ve a gusto, se los ve como en casa.

Ivo cuenta: “La idea del canal no solo es difundir sino producir un registro histórico de lo que está pasando en la música”. Ya lo creo. Musiquita en la cocina le da la oportunidad a muchísima gente de conocer nuevas bandas y nuevos sonidos.

El under hoy más que nunca tiene una voz, ocupa un lugar y genera una cooperación entre músicos. Gracias a las redes sociales, a los sellos independientes, y a muchos más que seguramente no conocemos, todxs podemos disfrutar de este circuito que no para de crecer.

Si te copa el proyecto este Domingo hacen un festival por los 200 videos.

La cita es el 18/9 a partir de las 15 hs en Perú 442, San Telmo.

Es gratis! y tocan:

– Julio y Agosto

– La Familia de Ukeleles

– La Nube Mágica

– Sr.Tomate

– Pequeña Orquesta de Trovadores

– Mompox

– Ezequiel Borra

– Los Tremendos

– El hipnotizador romantico

– Proyecto Gomez Casa

– Fuleras

– Sin Brothers

, , , , , , , , , , , , , , ,