Espacios,Lomas de Zamora

Noche de folk y rock en No Me Olvides

29 Abr , 2016  

De la mano de “El Extra & Los Imposibles”, “Támesis” y “Paganos”, el escenario del Centro Cultural No Me Olvides se llenará hoy desde las 23.30 de mucha energía rockera y espíritu folkie por doquier. El show es una oportunidad más para indagar con ojos y oídos el proceso de apropiación de géneros clásicos, como los del rock americano de los años sesenta, por parte de nuevas generaciones de músicos que lejos de supeditarse a esa etiqueta yankie, buscan algo más.

Por Walter Sosa

Agenda Prisma habló con Guillermo Sica, líder de El Extra y Los Imposibles, banda que se deja conducir por un espíritu rock folk que ya lo llevó a editar el LP “Excursiones para todos los días de mañana” (2013), los dos simples Volumen I y Volumen II (ambos de 2014), y el flamante EP “Buscando la Tormenta” cuya presentación en estos pagos será una excusa más para no perderse el recital.

“Con respecto al show, la expectativa es alta ya que es el primero de este 2016 en zona sur, en nuestro lugar. Tenemos muchas ganas de tocar y de reencontrarnos con nuestros amigos”, expresó Sica al tiempo que detalló que tocarán cerca de 10 canciones.

“Lo que es seguro es que vamos a hacer temas del disco nuevo”, aseveró en referencia a su último material, “Buscando la Tormenta” -hasta el momento su producción más rockera y salvaje-.

Cuentan con siete músicos en escena– el propio Sica, Luciano Gagliesi, Francisco Viggiano (Fraga de Los Reyes del Falsete),  Lala Cianfagna, Inés Copertino (de Amor Elefante), Damián Gandolfo y Ezequiel Sanpedro – y una gama de matices que tuerce los límites de los country, el folk, el western, el hard-rock y el rock and roll para liberarlos al potencial de la psicodelia.

El recital de esta noche, como todos los de El Extra y Los Imposibles, pretende ser un muestrario de cómo los géneros clásicos son apropiados por jóvenes músicos de nuestros barrios que le agregan un pulso actual y la identidad del conurbano a ritmos tradicionalmente insertos en el imaginario colectivo.

, , , ,