Espacios,Lomas de Zamora,Longchamps

“Perfeta”, una obra sobre el rol de la mujer actual, llega a Longchamps

16 Abr , 2016  

La obra teatral interpretada por Martina Cordara y Lucía Manrique, que aborda el rol de la mujer en la sociedad actual, Se estrenará esta noche en el Teatro Superá y el lunes en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora.

A través de la danza, la poesía, la música, el uso de máscaras y el humor, dos actrices guiarán al público “por un recorrido que atraviesa los diferentes roles de la mujer moderna: la trabajadora, la madre, la artista, la novia, la mujer-objeto, la víctima, la heroína”.

“En un mundo en el que los viejos paradigmas han caído y los nuevos recién comienzan a surgir, Las Hijas de Pandora invitan al espectador a reflexionar sobre el lugar que ellas ocupan en la sociedad actual”, indicaron las directoras de la obra (Manrique y Cordara).

Ficha técnica.

Dirección general, concepción, interpretación y composición coreográfica: Lucía Manrique y Martina Cordara.

Colaboración Artística: Leandro Urrere y Gustavo Epíscopo.

Texto y voz en off: Jako Marcos.

Música en vivo: Guillermo Sniezyc y Agustín Menéndez.

Fotografías: Graciela Viale, Daniel Mulieri y Gisella Nauar.

Diseño de luces y operación técnica: Graciela Viale.

Diseño gráfico: Guillermo Llauradó.

Grabación, diseño y edición de sonido: Martín Mazzetti, Juan Mazzetti.

La compañía teatral. “Las Hijas de Pandora” fue formada en 2014 por Manrique y Cordara. Realizaron presentaciones en espacios de varieté y café concert del Conurbano con diversos números cómicos. En 2015 fueron seleccionadas para participar del “Primer Festival de Varieté y Café Concert”, de Red Teatral Sur. A fines de 2015, a partir de textos poéticos de Jako Marcos, reunieron gran parte de su material para crear una obra a la que llaman “Perfeta”.

“‘Las Hijas de Pandora’ es un grupo de trabajo que investiga posibilidades escénicas a partir de la multi e interdisciplinariedad, combinando técnicas de la danza, el teatro y la música. Con amplio conocimiento y estudio sobre las técnicas, el grupo busca hallar un lenguaje propio para transmitir al público su ideología acerca de los temas que atañen a la mujer y su espacio en el arte y la sociedad actual”, señalan.

, , ,