Notas,Reseña

Podrix, “La vuelta de Saturno”: Barriletes cósmicos

17 Nov , 2015  

Desde Adrogué y con ánimos de partir nuestras cabezas, llega el primer material de los indescifrables Podrix titulado “La vuelta de Saturno”. ¿De qué la van?

Por Sebastián Lanzillotta

Algo así como un power pop con ribetes rockeros que descansa sobre la base sólida de Florencia Batalla, una talentosa frontwoman de gran magnetismo que curiosamente responde a la nómina de su ecléctica banda.

La vuelta de Saturno. Acá la cosa es muy dispar, los nueve tracks te pasean por distintas paletas sonoras que demuestran las variadas influencias que “mamó” la formación (desde el post-punk inglés a los nacionales Ubika). Pero sin duda alguna las garantías están aseguradas por el hecho de que el divague, el delirio y la experimentación parece un combo muy efectivo que termina de dar en el blanco con asiduidad. A la alineación la completan: Julián Joaquín Belén, Bárbara Zampini y Alejandro Schuster.

El disco nos traslada hacia parajes musicales poco explorados en cuanto al panorama argento, con fragmentos alucinógenos e interestelares donde campea el doble sentido existencial.

Podrix te transporta a un extraño pasadizo por el cosmos más distante. Relajate y disfrutalos. “Castigo divino”, “El eterno buscador”, “El regreso” (sigiloso y lisérgico por naturaleza) y “Manchas de silencio” son sencillamente épicos. La voz de Florencia (que también se calza una viola) es lo más, edifica climas tanto calmos como infernales, sutiles como brutales.

Por otra parte, las líricas no quedan huérfanas de fundamento ni lógica y son compinches de unas hermosas melodías que se regeneran favorablemente, una y otra vez, con una base rítmica bien ensayada que acompaña en óptimas condiciones. Además de la atrevida y transgresora propuesta, el punto alto de la obra es la minuciosa producción del audio, realmente eficaz y agradable.

En “La vuelta de Saturno” podemos degustar de un trabajo plagado de invitados que apuestan y brindan su aguante al proyecto, tales como: Anna Pantano, Ariel Pirosanto, Juan Del Val, Maximiliano Del Mar, Nicolás Ottavianelli, Walter Domínguez, entre otros tantos.

Muchas veces, las jugadas toman un poco de tiempo hasta lograr su forma más perfecta, pero el camino parece ser el adecuado, es un gran puntapié inicial. Quizás Podrix no sea percibido por muchas personas de la misma forma, pero ése sería su mayor mérito.

, , ,