Espacios,Notas,Reseña,Temperley

Pop y psicodelia en la nueva edición de la Ultrasónica

5 Oct , 2016  

Este viernes Temperley vuelve a invocar al espíritu de la psicodelia y al indie-rock en un nuevo capítulo de “La Ultra”. Bajo el umbral del pop sintético, los organizadores del festival ofrecerán al público una de las mejores propuestas musicales del sur del conurbano bonaerense, entre muchas otras sorpresas y actividades artísticas.

Por Manuela Tobia

El evento de música y arte regional “Ultrasónica” regresará este viernes 7 al CC Cultura Sur de Temperley para ofrecer los ritmos propios de la cultural emergente del sur del Gran Buenos Aires entre otras exposiciones artísticas. En esta nueva edición, el line-up del festival presentará una propuesta variada de bandas del indie rock y pop local encabezado por “Diosque” y seguido de “Parque Fantasma”, “Sus Hijas” y “Espirales”.

Los que se acerquen al espacio cultural ubicado en avenida Meeks 1066 no sólo disfrutarán de la impronta única de uno de los artistas del indie-pop con más proyección latinoamericana como lo es Diosque, sino que además se sumergirán en la raid eléctrica y rockera de Parque Fantasma como también muestrario psicodélico ofrecido por “Sus Hijas” y “Espirales”.

Como siempre, el evento buscará homogeneidad y compatibilidad con los géneros musicales y la estética, y por ello además de los músicos y bandas mencionados brindará una feria de discos y distintas exposiciones de pintura, escultura y fotografía para que las sensaciones estén a flor de primavera.

El festival, que se realiza actualmente cada dos meses, y que cuenta con el apoyo del colectivo cultural “El club de la serpiente”, busca en cada fecha potenciar su espectáculo y elevar su profesionalismo.

Desde su surgimiento en el año 2013, “Ultrasónica” fue escenario de grupos como “Indios”, “Mi amigo invisible”, “Fantasmagoría”, “Pérez” y “Un planeta” entre otros, y ha convocado desde entonces una larga lista de bandas locales más “unders”, por lo que se lo considera uno de los eventos “más importantes” de la zona sur.

, , , , , , , ,