Literatura,Notas

Presentación de Fiebre en Y la nave va vol. 9

10 Dic , 2014  

Este sábado 13 de diciembre a las 19 hrs. se desarrollará un nuevo encuentro de Y la nave va en el C.C. Metamorfosis Suburbana de Monte Grande, donde, además de las usuales lecturas de poesía, se presentará Fiebre, el segundo poemario de Mauro Quesada.

Por Sofía Ferro

Los ciclos de Y la nave va ya llevan un año y su novena edición trae una cantidad de propuestas que difícilmente puedan encontrarse en otra lectura de poesía. En principio, los poetas convocados son Valeria de Vito, editora de El ojo del mármol y autora de Colección de fantasmas (2014); Ariel Porter, músico de Monte Grande que hace su debut en las letras; y Emiliano Herrera y Carolina Esteban, ambos asistentes del taller de poesía que coordina Mauro Quesada, quien, además de organizar la fecha, presentará Fiebre (2014, El ojo del mármol), su segundo poemario.

Fiebre llega a Monte Grande escoltado por su predecesor Bajo una extraña nevada (2013, El ojo del mármol) y lo recupera en esencia: “El Oeste es el centro neurálgico de la poesía de Quesada. Y andar en un Fiat Uno blanco con una banda de amigos borrachos, “muy borrachos”, una soberana postal del libro”, indica Alemián en su prólogo.

Más allá de lo estrictamente literario, el evento estará engalanado con la exposición de las xilografías y cuadros de Crees, un grafitero y artista callejero que desde el 2004 interviene las paredes descuidadas de Monte Grande.

A modo de cierre, como si fuera poco, Y la nave va vol. 9 contará con los shows musicales de el Trio Amarante-Guerrero-Zosso y Rebenque & Alfalfa, conformado por Manuel Alemián en recitado y Emiliano Herrera en música.

 

, ,