Espacios,Lomas de Zamora,Notas,Sin categoría

Ríe, canta y no llores

10 Sep , 2015  

Varieté Brizna trae a Lomas su clásico medio y medio de humor y música con la presentación de Rosaura Vargas. Además: Chivi García y barra. Todo, a la gorra.
Por María Emilia Merlo

Este sábado 12 de septiembre en el Teatro de las Memorias (Sáenz 227), Varieté Brizna pone en escena un espectáculo a la gorra en el cual el humor y la teatralidad empapan al público. Es que lo popular, para este grupo de actores y músicos que trabajan juntos desde hace siete años, es su guía y esencia para la creación colectiva. Como ellos mismos declararon para Prisma: “Hay actores, cantantes, músicos y compositores. Cada uno aporta lo que tiene”.

Entender al teatro como modo de vida, libre de prejuicios y a manera de “brizna perdida que sólo se encuentra con pasión, alguna técnica escondida, impulso y riesgo” les permite llevar a cabo una gran variedad de números para todos los gustos, siempre en relación a “la risa, que está ahí”.

Desde las 22, ofrecerán shows de clown y bufón, además del original Improtango, donde se vuelve manifiesto el ida y vuelta con los espectadores.

Federico Patiño, guitarra de Brizna, lo define como un “diálogo de inconscientes”, una historia improvisada a partir del aporte de la audiencia, con zapada de fondo que deviene en un tango clásico o su versión “reinterpretada”.

Un plus. Se trata de la compañía de dos artistas bien conocidas por estos lares: como invitada especial, la renombrada actriz y cantante Chivi García de “La Chiva y la Leta” y la presencia estelar de Rosaura Vargas, presentadora oficial de la movida del Conurbano. Gabriel Rampoldi, su creador, compartió con Prisma detalles de la génesis de este personaje hilarante: “Rosaura nació en una varieté en 2013 con su formato de programa, el ‘Rosaura Click Show’, en una suerte de homenaje a Alejandro Urdapilleta. La respuesta fue muy positiva y comenzó a presentar las varietés del espacio Isósceles. Después vinieron los diálogos con artistas invitados”.

Gabriel prepara las entrevistas en base a disparadores apuntados en una planilla cual Susana Giménez de los suburbios, aunque declara que “lo que va surgiendo en el momento es lo más interesante”.

No es la primera vez que Varieté Brizna se presenta en el Teatro de Las Memorias, espacio con veinticuatro años de trayectoria en zona sur que ha acogido a más de 700 elencos y forma parte de diversos grupos y asociaciones teatrales. A estos viejos conocidos los une la concepción del teatro “al servicio de la gente”.

, ,