Espacios,Lomas de Zamora,Notas

Roben y Los Noruegos presenta su nuevo disco

30 May , 2016  

La banda de Roben Couso presentará Las Cosas tienen un lugar en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora. Los Noruegos, Fordebán y Jueves de Cine, también exhibirán sus nuevas canciones. La entrada será libre y gratuita.

Por Walter Sosa

El martes 31 a partir de las 20, Roben y los Noruegos dará a conocer en vivo las canciones que integran su flamante álbum, en un evento que se llevará a cabo mañana desde las 20 en Manuel Castro 262.

Para Couso,  el evento se trata de  “una buena ocasión” para hacerse conocer frente a aquellos “que no suelen ir a los lugares” donde frecuentemente tocan. “Creo que hoy en día, dentro de la movida de zona sur, lo realizado por El Club es de lo más importante y no lo digo por ser integrante del colectivo cultural, lo digo por lo que se ve y por lo que nos comentan personas de otros lugares de Buenos Aires”, aseguró.

Si bien admitió que su estilo es “diferente al de la mayoría de las bandas que integran La Serpiente” enfatizó eso que los une: “el profesionalismo y la dedicación que se le da a la música, impulsados en la idea de trascender”.

Las Cosas tienen un lugar es un disco minimalista y crudo cuyas diez canciones viran hacia horizontes folkies potentes. El sonido no se jacta principalmente de facetas artificiosas ni electrónicas, sino que expanden la crudeza, la rabia acústica y la melancolía, remitidas en letras nutridas por ambientes melancólicos como el mar y la playa. De ahí que la idea conceptual impacte desde el arte de tapa donde se ilustra una marea. Producido junto a Rodra López, el álbum fue grabado en Alpina Records y Estudio Omni, y lanzado recientemente en formato físico y digital.

Junto a la banda de Couso también presentarán sus nuevos materiales discográficos Fordebán (Vol.I)y Jueves de Cine (Espora), bandas que también forman parte del Club de la Serpiente, colectivo cultural que busca consolidar su pertenencia en el rock local y ser uno de las pilares de la cultura emergente de zona sur.

, , , , ,