Notas,Sin categoría

Salió un nuevo corte de La Fantastic Tube Band

16 Sep , 2015  

Es una reversión de “Decision” de Sonny Rollins. Ahora se puede escuchar en funk & pop, con el toque de la Tube que brindan un saxo, una guitarra, una batería y una tuba. 

Por Melisa Pardo

El grupo conformado por Federico Correa Louzao (tuba), Gerardo Martín Santos (saxo), Agustín Jarkowski (guitarra) y Fernan Díaz (batería); lanzó hoy un nuevo corte que nace tras la llegada de Díaz como flamante baterista.

Según señaló Jarkowski a Agenda Prisma, la banda elevó la apuesta sonora y seleccionó doce temas sobre los que trabajan para grabarlos y “compartir uno o dos simples más con todo el mundo”.

Sobre la reversión de “Decision”. El guitarrista de La Fantastic destacó que el nuevo corte tiene también un nuevo color dado a partir de “la actitud de la banda en la producción de un sonido moderno nunca antes escuchado”.

“Es como de una banda de funk, con una tuba como bajo. A diferencia de los temas que subimos anteriormente, la guitarra ya tiene una producción en vivo de pedales. A eso se le suman los invitados Juan Mazzetti -en trompeta- y Sebastián “Tano” Cavalletti -en percusión”, precisó.

“Decision” se suma al material tocado en vivo por La Fantastic en 2012, en los comienzos de la banda. Adelantaron que para fin de año habrá más cortes y fechas por zona sur donde los presentarán.

“Estamos haciendo este lanzamiento online y gratuito que durará una semana para todos aquellos que estén interesados. Luego, el tema estará subido a YouTube con unas imágenes y en Bandcamp para quien quiera escucharlo con mayor calidad”, explicó Jarkowski.

Y completó: “Queremos empezar a competir entre las bandas que son escuchadas a nivel internacional, ya que es una música exótica por la instrumentación. Además sin tener una voz que maneje otro lenguaje que no sea la música, podemos compartirlo con cualquier persona de cualquier lugar, a la que probablemente se le mueva un poco el piecito”.

▲ Para descargarlo, hacé click en http://we.tl/h07MTi4Qbi

▲ “Decision“, de Sonny Rollins

,