Coberturas,Espacios,Lanus,Lomas de Zamora,Temperley

Septiembre comenzó a “Puro Varieté”

4 Sep , 2016  

El frío jueves 1 de septiembre un grupo de artistas de zona sur, supo ponerle calor a la noche y levantar la temperatura entre risas y aplausos. Dando así comienzo al 2° Festival de varieté y café concert, organizado por Red Teatral Sur. El debut tuvo lugar en el Teatro Nobles Bestias, 14 de Julio 142 Temperley y Agenda Prisma estuvo presente.
El Festival. Se lleva a cabo por segunda vez en la zona sur. En esta edición participan 19 elencos, que compiten por tener su lugar entre los 10 elegidos para formar el Seleccionado Regional de Varieté, que en octubre saldrá de gira por el conurbano. También en esta edición, compiten 4 presentadores de los cuales dos, serán los elegidos para la gira.
La novedad de este año es que “El jurado sos vos”. Isabel Iglesias, una de las organizadoras del Festival, explicó “todos los elencos hicieron videos cortos, que se encuentran en la web, el público podrá ponerle un me gusta y el video que más votos tiene gana un lugar en el Seleccionado”. Los otros nueve participantes, son elegidos mediante un jurado integrado por dos personas de la región y uno externo.
Una vez elegido el Seleccionado, armarán un espectáculo y visitarán Alejandro Korn, Wilde y San Vicente, entre otros lugares, adelantó Isabel Iglesias.
Día 1. En el primer día del festival se desarrollaron 7 sketch de 15 minutos cada uno, que fueron presentados por tres personajes distintos. Todos debían desplegar su arte, antes de que el escenario se tiña de luz roja.
La encargada de abrir la pista y darnos la bienvenida fue “Brindis Pears”. Una rubia provocadora, vestida con plumas y brillos que al igual que la princesita del pop, bailó, cantó y hasta armó una coreografía con tres personas del público,simulando un videoclip y calentando el ambiente para el primer número de la noche, que estuvo a cargo de “Conurbano maldito”.
El trío, conocedor de la dinámica del festival ya que participaron también en la edición anterior, realizó una improvisación a la que el público bautizó “Cazando Pokemones” y de la que fue partícipe acotando palabras para formar los diálogos de la historia. El sketch estuvo alternado además por algunas melodías con guitarra.
Luego llegó el turno de la magia y el ilusionismo, con “Yony y Jenny” y a continuación el grupo “Los Regadera” realizó un cuadro inspirado en una escena de El Padrino, pero alterando los nombres y citando diversas heladerías de la zona.
De esta manera concluyó el primer bloque. Luego de un breve intervalo la payasa “Climática” dio la bienvenida al segundo tramo de la noche y presentó a “Microbio Bufonetta”, quien apareció con una especie de disfraz de médico de la peste y luego presentó a los títeres Pérez y García.
Le siguieron “Las Octavas” tres mujeres que representaron tres problemáticas femeninas, la llegada de la menstruación, la depilación y el acoso. Luego de este número apareció en escena el último presentador “Bobby Sandman”, una especie de marciano, vestido para la ocasión con un traje negro, que dio paso a “Simonas” y su “Pasajera incierta”. Una parodia de los programas de televisión centroamericanos que entrevistan personas reales con distintas problemáticas. En este caso una pasajera que desde hacía años vivía en un micro de larga distancia.
El último sketch de la noche, fue el de “Andantes de la Gran Kosa” una escena muda llamada “Amor y agua fresca”, con una gran dosis de lenguaje corporal. Así concluyó la primera noche de “Puro Varieté”. Donde cada artista mostró un poquito de su arte, invitando al público a sumergirse en cada escena a una temática distinta, incitándolos a ser partícipes de lo que sucedía allí adelante.
Una noche especial porque como resaltó Belu Milone, quien interpretó a “Brindis Pears” y quien forma parte del espectáculo la Amorfa, “fue un encuentro de todos los artistas de zona sur y eso se valora”. “Además, que otros artistas vengan a ver la varieté, esta buenisimo” concluyó.
Con la esperanza latente de dar un paso más en este certamen, que tiene como objetivo expandir esta forma teatral a distintos públicos y lugares del conurbano, los artistas dieron todo de sí y brindaron un cálido show, en una noche en que la risa fue imprescindible para vencer el frío.
Por Melina Cáceres

, , , , ,