Banfield,Espacios,Notas

Sobra Milonga, una de las joyas del festival Rock Joven Sur

23 Sep , 2016  

La banda de Leandro Godoy se presentará este sábado en el Centro Cultural Múgica en el marco de la primera edición del festival Rock Joven Sur. Junto a La Garufa, Guarda la Luna y Rods, el show de la agrupación de Lanús -que grabó un single con Patricio Fontanet- propicia ser un muestrario de mestizajes y estéticas arraigadas en ese no sé qué de tango y el rock made in Conurbano más prometedor.

Por Walter Sosa.


Con más de diez años de trayectoria en su haber, la banda de Lanús continua con la serie de presentaciones de su primer disco, “Vivir al revés”, una obra hibrida de rock chabón, reggae y tintes tangueros enarbolados en las experiencias vividas en el primer cordón del GBA.

Más unidos y mejor organizados, la agrupación, que se completa con Jorge Echeverría, Luciano Vaccaro, Francisco Miguens, Carolina Galli, Juan José Figueiras, Maximiliano Tartaro, Leandro Calo y Nicolás Volpe quienes, ofrecerá a quienes se acerquen al auditorio Patria Grande del centro cultural de Banfield un tracklist heterogéneo, del que no faltarán canciones como “De qué me sirve”, grabada junto a Patricio Fontanet.

Sin escapar del género canción y con la mirada puesta en la fusión de diversos géneros musicales que van desde el jazz al reggae pasando por el tango y el rock psicodélico y circense la banda pretende seguir en crecimiento con su estética devenida de Zappas y Goyeneches.

El recital de este finde no será uno más para Godoy y compañía. Su puesta en escena será parte de la primera fecha del festival Rock Joven Sur, un evento que pretende promover la difusión y participación de las bandas de la zona sur bonaerense y propiciar a su vez un fin solidario.

Aquellos que se acerquen al CC Múgica podrán disfrutar de todas las propuestas artísticas que ofrecerá el Festival Rock Joven Sur, que además del objetivo principal de generar un espacio cultural para las bandas emergentes tiene como base una meta solidaria. Por ello, se pedirá un alimento no perecedero que será donado a comedores y merenderos infantiles de la zona.

En junio, el Centro Cultural Padre Múgica había lanzado una convocatoria para que las bandas locales que quisieran participar del festival pudieran enviar su material. Más de una treintena de conjuntos enviaron sus temas a rockjovensur@gmail.com

Las entradas ya se encuentran a la venta -de lunes a viernes de 9 a 20- en el Centro Cultural Padre Múgica, que está ubicado en Hipólito Yrigoyen 7923, Banfield. Consultas al 6379-5275.

, , , , , , , , , ,