Coberturas,Notas

Soplando fuerte

16 Abr , 2015  

Cuatro Vientos presenta su espectáculo “Música Argentina” el viernes 17 de Abril en el Galpón de Diablomundo de Temperley.

Por María Emilia Merlo

Un cuarto de siglo encima obliga a reinventarse. Y suerte para nosotros el público. A lo largo de su trayectoria, Cuatro Vientos ha complementado la música con un “algo más” siempre distinto y sorprendente, generando verdaderas performances arriba del escenario.
Leo Heras (saxo soprano y clarinete) Diego Maurizi (saxo alto) Jorge Polanuer (saxo tenor y flauta) y Julio Martínez (saxo barítono) aseguran: “Somos músicos y a veces actuamos”. Audaces, fusionaron los saxofones con el circo y se atrevieron a clásicos como “La Tempestad” de Shakespeare.
Hay que destacar que desde sus inicios la banda mantiene una visión desacartonada de la música, dónde la línea principal es el placer de tocar y atravesar los más variados estilos.
Con “Música Argentina” el público podrá disfrutar de un repertorio ecléctico que va desde “Barro tal vez” de Spinetta a “Chacarera de las Piedras” de Yupanqui, incluyendo melodías propias. Esto es un sello característico del conjunto, como nos dice Jorge Polanuer: “Elegimos los temas que más nos gustan y más adecuados para tocar con nuestra formación, no hay prohibidos y siempre hay clásicos”. Además, el show promete un cierre a puro baile.
En esta oportunidad se suman como invitados especiales los músicos Rubén Segovia (charango) y Daniel Tejeda (bombo y percusión), engrosando la lista de artistas que han compartido escenario con Cuatro Vientos y dentro de la cual podemos encontrar a Les Luthiers, Chango Spasiuk, y Andrés Calamaro, entre otros.
La presentación en Diablomundo antecede al concierto que brindarán el 15 de mayo en el ND teatro donde presentarán “Lo mejor de Cuatro Vientos”; y los proyectos no terminan ahí: la banda prevé grabar un disco con este “repertorio argentino” y salir de gira.
Es la cuarta ocasión en que los Cuatro Vientos pisan zona sur, si todavía no los conocés es tu oportunidad y si ya los viste alguna vez… seguro tenés tu entrada comprada.

, , , , ,