Espacios,Notas,Temperley

Soplos, la paradoja del tiempo: copó la noche temperlina

9 Nov , 2017  

Por Nanu Quinteros.

 Soplos es una obra original de Diego Manara, egresado de la UNA (Universidad Nacional del Arte), actual profesor de teatro de la Escuela Municipal de Comedia Musical de Lomas de Zamora, se adentró en ésta aventura que se desprendió de una clase.

Luciana Maciel y Santiago de la Rosa, son dos alumnos que se encuentran transitando su último año en la institución municipal, con esfuerzo, nervios y ansiedad emprendieron este reto de salir al ruedo de forma independiente.

Aunque las caras visibles sean dos, Diego, Luciana y Santiago, cuentan con Carla Barbieri como asistente de dirección, con el diseño y el lente de Melisa Beatriz Cerda, la dirección en arte de Ingrid Lucía Iacobellis y con la community manager y periodista Julieta Doti en prensa.

Es la primera obra que se desprende de la escuela, lo cual significa un orgullo y una inmensa responsabilidad para los tres y para todo el equipo que hay detrás.

La obra te invita a un viaje, a ser espectadores de una historia de amor que como todas, tiene tintes de comedia, la magia e inocencia del primer amor, anhelos, frustraciones, miedo y temor.

Nos invita a ser partícipes de decisiones que cambian la vida de dos personas para siempre.

Soplos cuenta la historia de Germán e Isabella, un matrimonio aparentemente feliz, hasta que la rutina se apodera de ellos. Desesperado y dispuesto a todo, Germán intenta salvar su relación comprando un misterioso objeto que le otorgará la capacidad de viajar en el tiempo.

Con el correr de la obra vemos a un Germán torpe pero lleno de amor que hastiado de la rutina, intenta volver a esos momentos bisagra que marcaron el rumbo de su pareja.

Vemos a una Isabella consumida por el trabajo, los hijos y el hogar, un tanto dura con Germán, pero a su vez se siente presionada de ser la única capaz de mantener todo a flote.

Soplos nos muestra como cada decisión que tomamos define el rumbo de nuestras vidas, cada paso que damos, para bien o para mal, son los que determinan nuestro futuro, ¿Cuáles son nuestras prioridades?, ¿Los sueños?, ¿El amor?, ¿Una familia estable?, ¿Una profesión?

El amor dicen que lo puede todo, ¿Podrá Germán salvar a su familia de la rutina?

Acompañalos éste sábado 11 de noviembre en el  Teatro Galpón de Diablomundo ( Almirante Brown 3589 – Temperley), a las 21 horas para disfrutar de la última función y descubrir si volver el tiempo atrás, funciona o no.

Fotografía por Melisa Beatriz Cerda.

, , , , ,