Coberturas,Longchamps,Notas

Superá celebró su último escenario abierto del año

10 Nov , 2015  

Se llevó a cabo en el teatro ubicado en Belgrano 1705, Longchamps. Cómo es la propuesta.

Por Yasmin Rahhal

Todos los primeros sábados de cada mes, Superá cede su espacio escénico para que los artistas aprovechen un lugar que muchas veces es difícil de conseguir. Con toda la libertad y sin exigentes requerimientos, se abre a los artistas la chance de pisar un escenario de forma gratuita.

Es una iniciativa exitosa, ya que muchas veces la noche no alcanza para presentar todos los actores, cantantes, poetas y experimentadores que deciden participar.

El último escenario abierto. El sábado pasado se llevó a cabo el último escenario abierto del año, a sala llena. Las puertas se abrieron a las 21 y los espectadores comenzaron a pasar.

Este tipo de noches también están pensadas para los espectadores, ya que la entrada al evento es gratis. Una vez adentro, se puede disfrutar de la gastronomía del teatro, conocida por sus incomparables pizzas (en opinión de esta redactora). Luego de que la sala se llenó de personas sentadas y de pie, comenzó el show.

“Es un espacio de arte para que todos, tengan preparación artística o no; tengan un lugar. A veces faltan lugares para probar y acá hay uno totalmente abierto”, afirmó Ulises Castañeda, uno de los impulsores de la modalidad.

Se presentaron artistas de disciplinas y géneros diversos. Improvisación actoral, grupos musicales y solistas deleitaron a una audiencia que conectó con los artistas en todo momento. Ailin Campos y Daniela Poczymok fueron las encargadas de cortar el hielo con un sketch de improvisación desopilante. Luego se plantó en el escenario Tenor Graso, cantante solista.

En tercer lugar, Braulio, la banda conformada por Brenda Rusconi, Verónica Gentile y Daniela Poczymok que le regaló al público un compilado de covers deliciosos.

Por último, Helio3 explotó la noche con un estilo más rockero. Federico Inclan en batería, Hernan Diana y Rama Mesa en las guitarras y Javier Mustak en bajo y voz, heavy metal del más pesado. “Es una modalidad que deberían adoptar el resto de los centros culturales”, recalcó Rama Mesa. “Es excelente como punto de partida. A nosotros nadie nos había visto arriba de un escenario”, concluyó Mesa.

El próximo escenario abierto. La lógica se mantiene: será el primer sábado de marzo de 2016. Los que recién arranquen, los que tengan ganas, los que quieran divertirse y mostrar su arte, están avisados y ya saben a dónde ir.

, , , , , ,