Sin categoría

“Sus Hijas”, adictas a la autodestrucción

15 Mar , 2016  

Un futuro inabarcable se avecina en este trío acústico adroguense. María Belén Padilla, Sofía Corley Calleja y María Eugenia Pezoimburu responden al nombre de Sus Hijas y debutan discográficamente con el meloso y ermitaño “No tan fácil”.

Por Sebastián Lanzillotta

Se trata de un álbum de bajas revoluciones que invita a la reflexión permanente sirviendo de ladero fiel en los momentos donde nos cuesta “tirar para arriba”.

Respaldado por un gran arte de tapa (a cargo de Tifa Rex, Nica Rex, Chun Li y Sofa Corley), once canciones muy calmas nos esperan en este lanzamiento. Hay un mínimo de instrumentación adicional a las guitarras peladas, sencillas, con voces cuasi susurradas que claman por más pureza humana y menos impostación.

“No tan fácil” es versátil en sus acordes y cambios de ritmos, que son simples pero guardan la magia que consagra a una canción como pegadiza.

Tiene un comienzo auspicioso con “Soy hija”, “No te encariñes” y “Bis” (ese 1, 2, 3 indispensable para retener la escucha hasta el final). “Prendan fuego” se sumerge en la densidad de una atmósfera sombría y rockera de una obra que se siente cómoda y encuentra su lugar entre el folk y el indie de fogón, una mezcla que provoca un estado de cálida placidez. El cover de Shaman Herrera, “La niebla”, es de lo más destacado del material (junto a “Noche de campo”).

El disco consta de varios invitados, como Nicolás Corley, Tomás Corley, Juan Martín Cianfagna, Ignacio Zavalla, Sergio Quinto y Florencia Picot.