Espacios,Lomas de Zamora

Tamesis y su visita a Lomas de Zamora

29 Abr , 2016  

Se presentarán esta noche en No Me Olvides – Meeks 490-. Homero Tolosa, baterista de la banda y oriundo de zona sur, nos contó sobre el grupo y lo que significa tocar en la región que lo vio dar sus primeros pasos.

Por Yasmin Rahhal

No es la primera vez que Támesis toca por nuestros pagos. En esta oportunidad vienen por la exclusiva invitación de El Extra y los Imposibles, banda con la que “pegaron onda” el año pasado en Cultura del Sur, según el baterista.

Junto con Paganos, la fecha en el CCNMO estará plagada de sonidos que, desde las 23 irán del funk al rock sin pasar por alto el soul ni dejar de lado el jam.

Cósmicos. Así define Támesis a la variable de su rock and roll. “Trasladamos las melodías de la música afroamericana al español y lo mezclamos con el jam que hacían las bandas de rock inglesas de los ’60 y ‘70”, explicó Homero y agregó: “Sentimos que acá no se desarrolló mucho ese estilo y venimos a levantar esa bandera”.

Fuera de la gran ciudad. Támesis se encuentra en una gira a la que bautizaron “Fuera de la gran ciudad” en la que planean visitar locaciones de GBA y alrededores  para “tirar la semilla” y, de esta manera, “generar público afuera de capital”, según detalló Tolosa, en diálogo con Agenda Prisma.

“Sentimos a la zona sur como nuestra”, afirmó Homero y precisó que el guitarrista de la banda, Julio Fabiani, también es sureño. “Me enorgullece mucho tocar en donde nos vieron crecer”, completó.

El show de esta noche. Nucleará ritmos de los más variados: El Extra con su Rock Minimalista Western Folk, Támesis con su conversión del afrobeat al castellano y el rock and roll “pagano” se harán presentes para ofrecerle a la audiencia un universo camaleónico, novedoso y pegadizo.

, ,