Coberturas,Lomas de Zamora

Viernes con V de Varieté

6 Sep , 2016  

El pasado viernes 2 de septiembre se llevó a cabo la segunda noche del Festival #PuroVarieté en Ceta Teatro, Almirante Brown 2402, Lomas de Zamora. El frío no tardo en desaparecer en el recinto donde poco a poco la gente se acumulaba deseosa de ver a los 6 números que serían los encargados de colmar de calor y risas la noche.

La encargada de abrir la velada fue la payasa Climatica, elocuente y divertida, interactuando con el público en todo momento, e incluso con el staf del teatro, le cedió el paso al primer grupo de la noche.

Ellos, un trío conformado por tres muchachos, llamados los Enriketa con su número “Los Franchutes”, la particularidad de éste grupo fue que ellos ya habían participado el año pasado en la primer edición del festival, el sketch expuesto se trataba de una continuación del presentado el año anterior.

El segundo número de la noche, estuvo a cargo de Hasta el Caracú. Un cuarteto simpático, compuesto de 3 mujeres y un hombre. Con un exagerado acento mexicano iniciaba “Estoy saliendo con un judío”, dos hermanas esperaban a que llegara la tercera, por la cual estaban preocupadas, debido a que estaba saliendo con un hombre mayor. Dicho hombre era un judío adinerado y en medio de risas e indirectas, las dos hermanas le robaron el novio a la pobre Rosa María.

Para presentar al tercer artista de la noche, llegó la explosiva Brindis Spears. La rubia repleta de plumas y brillos se encargó de subir la apuesta con chistes y bailes típicos de una diva del pop.

Fernando Bender y su número “El Bañero” no tardaron en robarle risas al público. Vestido con un mameluco blanco y con tan solo una tapa de inodoro y una sopapa, hizo maravillas. En un lenguaje que mezclaba el inglés y el español, el muchacho abandonó el escenario para meterse entre el público manteniendo a todos en alerta.

Luego de un intervalo de diez minutos, la princesa del pop volvió a aparecer en escena, ésta vez para presentar a la Compañía Y Punto Teatro, presentó su sketch “Infanticidio”, una nena le pidió a su hermano que le cuente un cuento, éste con un chupetín en la boca, no tardo en contarle a la niña una versión muy particular del clásico cuento de Disney Blancanieves y los 7 enanitos. El giro llegó cuando después de maltratar a muñeco Sapo pepe, la niña abandonó su lado tierno para amenazar a su hermano y terminar de quebrar el muñeco. El público estalló en risas y aplausos.

La noche poco a poco iba culminando y para dar paso a los dos últimos números, apareció en escena Mike Torino. Un estadounidense, salido de la gloriosa época de los ’60, con una enorme cabellera afro, pantalones Oxford brillosos y zapatos de plataforma, causó sensación con su acento americano y trucos.

Así fue que llegó Diego Yacuzzi con un show sobrio, que constaba de trucos con un sombrero. La gente a modo de aplausos acompañó a la música que acompañaba al muchacho.

Para cerrar la noche, arribó en escena CetaConcert, grupo que hizo sentir su localía. Un cuarteto mixto, compuesto por dos chicas y dos chicos, con un número que incluyo, pelucas rubias, cremas exfoliantes y besos calurosos entre ambos sexos, le puso el moño a una segunda noche repleta de arte y risas por el sur del conurbano, en el marco del segundo festival de Varieté y Café concert.

Toda la noche estuvo siendo filmada y transmitida en vivo por la organización del festival y Agenda Prisma estuvo presente.

por Nanu Quinteros

, , , , , , , , ,